HAZ TU PROPIO PATÉ VEGETAL CASERO Y COME UN SNACK DIFERENTE
Tras ver la semana pasada un artículo en referencia a desayunos alternativos, en la receta casera de hoy vamos con un paté vegetal. Es una genial alternativa a patés comerciales con ingredientes de poca calidad, apto para veganos, delicioso y adecuado para cualquier ingesta.
¿QUÉ NECESITAMOS?
– 4 berenjenas pequeñas (en este caso) o tres medianas
– 1 diente de ajo
– Zumo de limón
– Tahini (pasta de sésamo) o 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas (un minuto al fuego suficiente)
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Opcional: Una vez procesado, podemos especiarlo con pimienta y sal/ pimentón o comino molido
ELABORACIÓN del paté vegetal
1.Cortamos las berenjenas por la mitad. Las colocamos en un plato/bandeja y con el objetivo de que disminuya ligeramente el sabor amargo de las mismas, las salamos. Dejamos sudar aproximadamente durante media hora. Mientras precalentamos el horno a 180ºC.
2. Las introducimos al horno en una bandeja, a media altura, con el foco de calor arriba y abajo. Para que no queden tostadas y de esta forma pierdan sabor, las tapamos durante la cocción con papel film. Dejamos asar durante 20-30 minutos (ir valorando la textura, el tiempo puede variar según horno)
3.Después se dejan enfriar. Se pelan (opcional) y se pasan por la batidora (o Thermomix) con el ajo, limón, ajonjolí o tahini y sal, se va añadiendo un hilo de aceite poco a poco hasta que tenga una textura ligeramente cremosa.
4. Servimos en un plato, aliñamos al gusto con aceite de oliva, perejil o cilantro picado, semillas de sésamo y pimentón.
5. Acompañamos con pan integral, crudités de verdura (calabacín, apio, zanahoria), carnes/pescados o biscottes integrales.