Dado el interés que generan los postres saludables en un mercado plagado de productos de calidad e ingredientes pésimos, vamos a realizar una riquísima receta casera de galletas (su formato puede ser en barrita, bizcocho…únicamente variaríamos la presentación) Se trata de una receta con ingredientes saludables, no obstante esto no significa que el abuso sea una buena idea, ya que su contenido en calorías es “considerable”.
Para esta receta necesitaremos:
– Frutos secos (para unas 9-10 galletas hemos empleado 100g de almendras crudas y nueces)
– Una cucharada sopera de aceite de coco, que le aportará suavidad y esponjosidad a la mezcla.
– Una cucharada de postre de bicarbonato.
– Un huevo.
– Chocolate (contenido mínimo en cacao 85%) o cacao.
– Una pizca de sal.
…. ¡y muchas ganas de cocinar!
Lo primero de todo, precalentamos el horno a 200ºC. Pasamos a triturar con una batidora o robot de cocina los ingredientes hasta que adquiera una textura similar a tierra. ¡No triturar demasiado o se nos convertirá en crema de frutos secos!
Una vez la tengamos, añadimos el bicarbonato, la sal, el aceite de coco y removemos la mezcla. Añadimos el huevo batido y lo ligamos con el resto de ingredientes hasta obtener una masa y distribuimos en los moldes para hacer las galletas (no os paséis con la cantidad o serán unas galletas demasiado gruesas y puede alterar el resultado final por falta de cocción)
Bajamos la temperatura a 180ºC y lo dejamos durante 20 minutos.
Ha llegado el momento de sacarlo del horno, dejamos que se enfríen las galletas (podemos introducirlas, una vez ha bajado la temperatura, en el frigorífico)
Fundimos el cacao en el microondas (poco a poco para evitar que se queme y le damos vueltas), las bañamos y lo distribuimos de forma homogénea por la superficie de la receta casera de galleta.