Es tiempo de helados saludables y refrescantes y, en Well somos conscientes de ello. Apetece bajar la temperatura con este fresco aperitivo.
No obstante, la oferta que encontramos en la calle suele ser poco parecida a los helados saludables que planteamos: grasas de mala calidad y azúcares añadidos están en la lista de ingredientes.
Por ello, os traemos unas alternativas caseras. Requieren de 5 minutos máximo y pocos utensilios.
Necesitaremos:
Batidora o procesador de alimentos
Moldes para polos o helados
En cuanto a los ingredientes:
Base: yogur natural (puede ser griego, ya que le aportará más cremosidad y lo hará más saciante) o cualquier alternativa de origen vegetal, vigilando azúcares añadidos en sus ingredientes.
Dulzor: Además de la fruta elegida, cualquiera puede servirnos, podemos optar por edulcorante, miel o jalea o dátiles. La mejor alternativa será la misma fruta o dátiles, si bien la menos calórica será edulcorante.
Fruta: el punto importante de la mezcla, dado que le dará el sabor que queremos incorporar a nuestro helado.
Topping o añadido: todo tipo de frutos secos CRUDOS o tostados en su defecto, cacao sin azúcares añadidos, esencia de vainilla, canela…
*Proteína Whey / ISO / Recover (opcional): recomendable depende el uso que se le de añadir 1 scoop de whey
Veamos algunos ejemplos:
El proceso de elaboración es sencillo, simplemente triturar todo, poner en moldes y congelar. No obstante, para decorar con algunos toppings o recubrir por ejemplo de chocolate light, primero hay que congelar 3h, sacar, cubrir y volver a congelar cuando esté un poco seco.
Además de estas dos combinaciones de helados que os ponemos a continuación, recomendable añadir un poco de proteína a la mezcla para llegar a la dosis diaria recomendada o, si usamos estos snacks de temporada como post entreno por ejemplo.
CEREZAS, JALEA Y YOGUR GRIEGO
AVELLANAS TOSTADAS, DÁTILES DESHUESADOS Y YOGUR GRIEGO